La certificación se la entregó la alcaldesa de la municipalidad de Vitacura, Camila Merino, luego que el programa que se implementa en la comuna, Jardines por la Biodiversidad, evaluara la salud del pequeño ecosistema urbano que la vecina y secretaria de Estado cultiva en su balcón.
El compromiso con la conservación de nuestra diversidad biológica sigue sumando adeptos. Esta vez fue la vecina y ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, quien certificó su balcón con el nivel Ecosistema del programa Jardines por la Biodiversidad, que implementa en la Dirección de Sustentabilidad e Innovación del municipio de Vitacura, la Corporación Chagual, para promover prácticas de manejo sustentable en jardines privados, balcones y terrazas.
La alcaldesa Camila Merino le entregó el reconocimiento tras visitarla junto al equipo técnico del programa. Tras evaluar el jardín que la Secretaria de Estado cultiva en su departamento, constataron que cumplía con los seis pilares de sustentabilidad que exige nuestra metodología.
La ministra y vecina de la comuna valoró el reconocimiento. “Es una gran alegría saber que las decisiones que he ido tomando en este balcón para que sea un espacio de bienestar y disfrute en días de mucho calor, estén siendo también un aporte para la conservación de la flora y fauna del entorno. Estamos en una crisis de pérdida de biodiversidad y todas las acciones que podamos tomar como ciudadanos para contribuir pueden marcar la diferencia”, dijo Maisa Rojas, quien composta sus residuos orgánicos, tiene un huerto culinario y cuenta con un bebedero para la fauna local.
En tanto, la jefa comunal, felicitó a Maisa Rojas por sumarse a esta iniciativa y convertirse en Embajadora por la Biodiversidad. “Quiero felicitar a la ministra, vecina de Vitacura, por certificar su jardín con la nota más alta. También quiero agradecerle a la Corporación Chagual, que ha ido caminando junto a nosotros para hacer más sustentable y biodiversa la comuna, y para que nuestros jardines en Vitacura, tanto públicos como privados, consuman menos agua”, indicó.

Comments